fbpx
Emprendeprop Grupo Inmobiliario

Historia Emprendeprop

emprendeprop on 2 mayo, 2017

Emprendeprop

La innovación que va a abrir nuevos caminos para emprendedores en la industria del Real Estate

Con más de 120 edificios construidos en la ciudad de Buenos Aires y más de 50 años de historia en el rubro inmobiliario, 3 amigos decidieron unir su historia y expertise para desarrollar y comercializar en Argentina. Así fue como el Ingeniero de la UBA Martín Nuñez, y los Ingenieros Brenda y Guillermo Caizza, ex ITBA,  crearon Emprendeprop, el 1er Club Privado de Negocios Inmobiliarios, generando un concepto totalmente nuevo y disruptivo en la industria del Real Estate. Una nueva empresa, liderada por emprendedores, rompe con el paradigma tradicional y se apalanca en las raíces de la historia familiar con la visión de fomentar emprendedores.

En toda carrera hay un punto de inflexión. Así fue como a fines del 2016 el Ing. Nuñez, quien desarrolló su vida profesional en gestión de proyectos de ingeniería en diversas empresas como General Electric, Metrogas, Birdair Inc, RN Consultores, y siendo Director del prestigioso Estudio García Arquitectos, tenía la visión de darle un vuelco a su rutina y crear una empresa propia donde pudiera desplegar todo su potencial. El Estudio EGA le permitió al Ing. Nuñez aprender no sólo del expertise  constructivo de la firma, sino también a involucrarse personalmente en cada proyecto bajo la visión de excelencia de su fundador el Arq. Héctor Luis García, el padre de su mujer, la Arq. Laura García. Inspirado por el ejemplo familiar y sabiendo que sus ambiciones iban más allá de ser el director de EGA, se dio cuenta que necesitaba un cofundador, un profesional con su empuje, fuerza y ambición.

Por otro lado, los hermanos Caizza, Guillermo y Brenda, luego de hacer carrera en diferentes multinacionales como Arcor, Bagley, Danone, Pernord Ricard, Coca Cola Company y Pluspetrol, fundaron el primer sistema líder de Listas de Casamientos Online, Bodatienda y años posteriores Beyond BA Travel Planning, líder en Argentina de viajes a medida a Europa y destinos exóticos.

A fines del 2016, volviendo de una reunión en el ITBA, donde habían presentado INNOVA, un proyecto para graduados que incluía el concepto de red de emprendedores, surgió la idea de innovar en el mercado de Real Estate con un concepto rupturista en línea con las ideas recientemente compartidas con el ITBA. Su alto interés por el mundo de los emprendedores y una creatividad inagotable que une a estos dos hermanos en búsqueda de innovar y emprender constantemente, hizo que se reunieran con el Ing. Martín Nuñez, un gran amigo de la infancia para crear un nuevo start-up. La experiencia en el rubro inmobiliario de la reconocida firma Caizza Propiedades, fundada por su abuelo, y el espíritu comercial y emprendedor, heredado de su padre, el Escribano Caizza, sirvieron de detonantes para entrar, de una vez por todas, en la industria familia: desarrollar y comercializar.

Puerto Madero- Nuestra Historia Emprendeprop

Innovación

Así el espíritu emprendedor, inquieto e innovador de estos 3 ingenieros, los llevó a idear una nueva forma para que inversores, dueños de propiedades y especialistas del mercado inmobiliario interactúen bajo una red win-win. Con un modelo colaborativo idearon Emprendeprop, el primer Club Privado para Negocios Inmobiliarios, creando oportunidades para que emprendedores participen de los distintos negocios del mercado inmobiliario que típicamente son excluyentes para una inmobiliaria tradicional. Emprendeprop Desarrollos le ofrece a pequeños y medianos inversores acceder a desarrollos desde el terreno con retornos entre un 10 a un 20% anual, rentabilidad tradicionalmente excluyente para grandes capitales.

It’s not Faith in Technology, it’s faith in people.

Steve Jobs

La empresa cuenta en este momento con 3 unidades de negocio operativas, Emprendeprop Partners, la comunidad de inversores y Emprendedores con la visión de ser la red más grande del mercado inmobiliario; Emprendeprop Desarrollos, responsable de la dirección y obra de los diferentes desarrollos; y Emprendeprop Comercializadora, que realiza la gestión comercial de las unidades de los desarrollos y otras propiedades. Este año, están trabajando en ampliar su oferta de producto, en este momento hay 10 edificios en construcción. Expansión de la red de partners emprendedores y diseño del modelo para que dueños de propiedades puedan comercializar las mismas a su manera.

0 comments
Post a comment